En esta segunda parte del viaje a Mérida que hicimos Cris y un servidor, toca hablar de lo que visitamos por la tarde.
Después de comer, estábamos ya un pelín cansados, y no sabíamos si seguir con la ruta que teníamos pensada o no. Al final, nos decidimos de seguir la ruta hasta que quisiéramos y ya está.
Nos dirigimos hasta la Casa del Mitreo, otro de los sitios a los que nunca había entrado y solo había visto desde la avenida que pasa en el lateral del mismo. No se si sería la calor que hacía, que llevábamos desde las 11 sin casi sentarnos, el cansancio y demás... pero no me impresionó demasiado a pesar de que era bastante bonito, y más aún si lees las explicaciones que hay alrededor y te imaginas como tuvo que ser todo aquello en su época de esplendor.
Casa del Mitreo |
Casa del Mitreo |
Después de ver la Casa del Mitreo, tocaba irse al centro de Mérida para ver monumentos que hay por las calles. Es una de las cosas que me fascinan de Mérida, puedes ir tranquilamente paseando y a cada pocos metros te vas encontrando con monumentos, o restos semi-enterrados. Gracias a que me oriento bien (si no me tiro yo flores quién lo va a hacer :D) al final llegamos a la calle Santa Eulalia y cerca de esa calle está el Arco de Trajano y el Templo de Diana. El Arco de Trajano impresiona por la dimensión que tiene. Después hemos sabido, gracias a Cris que cuando tiene dudas de algo lo tiene que buscar sí o sí, buscando sobre Santa Eulalia, que cerca del Arco de Trajano está la casa donde se supone que vivió Eulalia.
Arco de Trajano |
Después de ver el Arco de Trajano, tocaba otra parada para refrescarnos, que el calor es muy malo y beber líquidos es algo muy importante :D
Oro líquido :D |
De la Plaza de España, fuimos al Templo de Diana. Me encantó, así sin más.
Templo de Diana |
Ya de aquí pensamos en que por ese día, ya era suficiente y que fuimos buscando el coche para volvernos para Badajoz.
Una buena primera salida con el "Enterprise", deseando volver a realizar otra, a ver donde toca la próxima vez :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario