Buenas!!!
Hoy toca experimento, que hacia mucho que no ponía ninguno y ya iba siendo hora de poner alguno, no? :P
Hoy, traigo un experimento para los mas pequeños de la casa, que es muy sencillo de realizar y que no es otro que el que indica el titulo de la entrada: Tornado en un frasco de cristal.
En este experimento observaremos el poder de la fricción (la fricción entre dos superficies es aquella fuerza que se opone al movimiento entre ambas superficies)
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Un frasco con tapa
- Agua
- Lavavajillas
Procedimiento:
Lo primer que vamos a hacer es llenar el frasco de agua hasta arriba y luego añadimos el lavavajillas. Una vez hecho eso, cerramos el frasco y lo agitamos durante unos 30 segundos. Una vez agitado, lo dejamos de agitar y observaremos el tornado en el frasco.
Explicación:
Al agitar el frasco, el agua gira golpeando los lados y generando fricción. El líquido que está en la parte más exterior del frasco tarda más tiempo en girar y el del interior menos. Al dejar de agitar, el líquido continúa en movimiento. El líquido de la parte exterior baja el ritmo de rotación mientras que la parte interior del frasco el liquido continua girando a mayor velocidad formándose el tornado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario