viernes, 1 de noviembre de 2013

Receta: Macarrones con espinacas y bechamel

Buenas! Os dejo una receta que he hecho hoy por primera vez y que la verdad es que me ha quedado bien :)

Macarrones con espinacas y Bechamel

INGREDIENTES:
- 1/4 Kg Macarrones
- Espinacas congeladas
- 3 dientes de ajo
- Bacon, Jamón o Jamón York
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal

PARA LA SALSA BECHAMEL:
- Harina
- Leche
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN


En una cacerola grande ponemos agua a hervir. Cuando rompa a hervir echamos la sal y la pasta y movemos muy bien con la cuchara de madera para que no se peguen. Una vez que estén cocidos los pasamos al escurre verduras en la pila y los dejamos escurrir.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite, como cinco cucharadas soperas, a calentar. Cuando esté caliente ponemos a freír los ajos en láminas y cuando empiecen a dorarse ponemos las espinacas y las rehogamos con los ajos unos minutos. 


Una vez rehogadas, las tapamos y las reservamos. Aparte, en una sartén ponemos un chorrito de aceite, como cuatro cucharadas soperas y cuando empiece a calentarse ponemos la cebolla muy picada y el bacon, jamón o jamón cocido (según lo que mas nos guste o queramos poner) cortado en tiras finas. Movemos bien hasta que esté todo bien frito pero no tostado. Ahora ponemos la pasta y le damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores. 

Ahora ponemos la pasta rehogada y la mezclamos muy bien con las espinacas rehogadas que teníamos reservadas. 


Ahora hacemos una bechamel pero queremos que nos quede muy clarita, como una salsa ligera. Para ello, únicamente será necesario poner más leche. Cuando veamos que nuestra bechamel tiene la consistencia ligera, casi líquida, vertemos la salsa bechamel sobre la pasta y lo mezclamos todo muy bien.


Ahora podemos añadir por encima queso rallado y ponerlo a gratinar unos minutos hasta que esté bien dorado.
 

Yo lo he hecho sin el queso rallado por encima y la verdad es que me ha quedado bastante bueno, aunque si lo hubiera metido un ratito en el horno hubiera sido mejor, pero estaba bueno con solo mezclarlo bien al fuego. Aquí el resultado final :)



Saludoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario