jueves, 16 de enero de 2014

Receta: Huevos rellenos gratinados

Buenas!! Hoy os traigo una receta fácil y sencilla y que esta para chuparse los dedos. Algunos ingredientes se pueden cambiar por otros e incluso añadirle cosillas, pero quería poner una receta sencilla y que no costara mucho hacer, sobre todo desde que una amiga me dijo que miraría el blog para ir cogiendo recetas y hacerlas cuando tuviera tiempo :P Hoy toca huevos rellenos de bonito y gratinados.



Ingredientes (4 personas):

- 125 gr. de bonito en conserva
- 6 huevos
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 6 lonchas de jamón cocido
- 75 gr. de queso rallado
- 20 gr de harina
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 ml. de leche
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Perejil


Elaboracion:

Lo primero, es poner los huevos a cocer en una cazuela con agua y sal durante aproximadamente 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Una vez cocidos se refrescan (si no queréis quedaros sin huellas dactilares :P ) y se pelan.

Una vez pelados, se cortan por la mitad, se le sacan las yemas y estas se ponen en un bol picadas. Las claras se colocan apartadas en un plato. En el bol con las yemas picadas, se agrega el bonito, las cucharadas de salsa de tomate y se mezcla todo bien añadiéndole sal al gusto. Una vez todo bien mezclado, se rellenan las claras de huevo con la mezcla. 

Cuando tenemos las claras rellenas, se cortan las lonchas de jamón cocido en 12 tiras y se enrolla cada medio huevo con una tira. Lo vamos colocando en una fuente apta para el horno.

Para la bechamel (aaaahiiiii la bechamel....cada vez me sale de una manera pero bueno...aqui os pongo como se hace, seguro que os sale mejor que a mi xD) se pone un poco de aceite en una cazuela, se agrega la harina rehogandola un poco. Una vez rehogada, se le añade la leche poquito a poco y se cocina todo. Se le ralla por encima un poco de nuez moscada y se salpimienta. Cuando veas que esta todo bien mezclado y bien cocina y tiene una consistencia que te gusta, ya tienes lista la bechamel (y seguro que mejor que la que a mi me sale xD). Se cubre la superficie de los huevos con la bechamel y se espolvorea con el queso rallado.

Ahora es la hora de gratinarlos en el horno hasta que se tueste y se dore la superficie de los huevos. Cuando estén dorados y algo tostados por encima, ya están listos para sacar y a comer!!!

Ya me contareis que tal la bechamel, yo ya no se que hacer para que me salga aunque sea solo bien, no pido que me salga para que me den un premio xD simplemente que no me quede como me queda casi siempre. Pues eso, se agradecen consejos sobre la bechamel :)

1 comentario:

  1. Que rico. Me la apunto YA. Me encantan los huevos rellenos y esta idea me gusta aun mas, jiji. La bechamel, es practica, si queda espesa, mas leche, si queda liquida, mas harina y el secreto es en remover bien y que no queden grumitos jeje

    ResponderEliminar