viernes, 27 de diciembre de 2013

Viernes musical. AC/DC - You shook me all night long





Buenas! A pesar de que esta semana ha sido una semana mala y triste, la vida sigue y hoy es viernes musical.

Esta semana os traigo una de mis canciones favoritas y no podía ser de otros que de mi grupo favorito, You Shook Me All Night Long de AC/DC.

AC/DC es un grupo de hard rock formado en SídneyAustralia en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young. Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en vivo, gracias en parte al extravagante estilo de sus guitarristas principales,Angus Young y Malcolm Young , generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1975, con el lanzamiento del disco High Voltage se introdujo el nuevo cantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas.El 19 de febrero de1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Angus Young y Malcolm Young pensaron la idea del nombre para la banda después de ver escrito «ACϟDC» en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana Margaret. AC/DC es la abreviación en inglés de «corriente alterna/corriente directa» (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua. Los hermanos sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y el nombre quedó.


Aquí os dejo el vídeo.

AC/DC - You Shook Me All Night Long



Y aquí también os lo dejo con subtítulos en español :P

AC/DC - You Shook Me All Night Long (Subtítulos Español)



2 comentarios:

  1. Creo que es mi canción favorita de AC/DC :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))) Yo tengo varias porque no soy capaz de decidirme del todo xD Pero se puede decir que esta puede que sea mi favorita jeje

      Eliminar