sábado, 21 de diciembre de 2013

Receta: Suppli (Bolitas de Arroz)




Buenas humanoides sin orejas puntiagudas!

Hoy os traigo una receta que es especialidad de mi novia y que esta para empezar y no parar (si, la receta también :P) Estaba esperando a ver si actualizaba su blog ("La quinta esencia...")y se ponía a publicar recetas y entre ellas esta, pero visto que no actualiza ni por equivocacion (ejem ejem) pues aquí os traigo la receta.




Ingredientes (para 4 personas):

  • 240g de arroz (arroz bomba es mejor)
  • 1/2 cebolla
  • 6 cucharadas de vino blanco
  • 1l de agua
  • 80g de parmesano rallado (mi novia usa el emmental porque le gusta mas)
  • 10g de mantequilla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida (yo uso una mezcla de pimientas)
  • 80g de tomate frito
  • 80g de mozzarela (este si que el que quieras, es para meter trozitos dentro de las bolitas y que al freirlas, el queso se derrita un poco por dentro)

Para el rebozado: Harina, huevo y pan rallado 


Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es corta la mozzarela en cuadraditos pequeños (para meterlos en la bolita de arroz). Una vez tengamos la mozzarela preparada, vamos a cortar la cebolla en trocitos pequeños y la vamos a poner en una sartén junto la mantequilla y el aceite y ahí la sofreiremos bien. 

Una vez tengamos la cebolla sofrita, se añade el arroz y lo sofreiremos también brevemente. A continuación se agrega el vino y esperaremos hasta que se evapore el alcohol del mismo y una vez ocurra eso, vertemos la mitad del agua y lo pondremos a cocer a medio fuego.

Cuando se consuma casi toda el agua, se pone la mayor parte de la que sobró (el cocer el arroz poco a poco, es porque igual el litro de agua es mucho, entonces poco a poco se ve cuando el arroz está ya blando). Cuando veas que esta lo suficientemente blando se le añade el tomate frito. Después se le añade el queso parmesano y se remueve todo para que se derrita el queso y se mezcle todo bien y se salpimienta al gusto. Cuando este todo el queso derretido y todo mezclado, se aparta del fuego.

Una vez apartado del fuego, se deja que se enfríe el arroz a temperatura ambiente. Una vez que esté frío, hacemos bolitas con el arroz, le metemos dentro el trocito de queso que habíamos cortado al principio y se reboza en el siguiente orden: Harina, Huevo, Pan y se fríen hasta que queden doraditas.

NOTA: La foto es cogida del Sr. Google, pero quedan mas o menos así jeje.


Os aseguro que están de muerte, y a ver si al leer la entrada mi novia, se anima a escribir en su blog y sobre todo me vuelve a hacer las bolitas de arroz (vale, lo se, también puedo hacerlas yo, pero es que a ella le salen muy bien y a mi seguro que no me saldrían igual de bien :P)




Saludoss

2 comentarios:

  1. Muy ricas, yo las recomiendo que las he probado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si Cris las hace otra vez y esta vez le pone el trocito de queso dentro jeje pero bufff me puse fino filipino cuando las hizo la ultima vez xD

      Eliminar