Buenas humanoides sin orejas puntiagudas!
Hoy os traigo una receta que es especialidad de mi novia y que esta para empezar y no parar (si, la receta también :P) Estaba esperando a ver si actualizaba su blog ("La quinta esencia...")y se ponía a publicar recetas y entre ellas esta, pero visto que no actualiza ni por equivocacion (ejem ejem) pues aquí os traigo la receta.
Ingredientes (para 4 personas):
- 240g de arroz (arroz bomba es mejor)
- 1/2 cebolla
- 6 cucharadas de vino blanco
- 1l de agua
- 80g de parmesano rallado (mi novia usa el emmental porque le gusta mas)
- 10g de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida (yo uso una mezcla de pimientas)
- 80g de tomate frito
- 80g de mozzarela (este si que el que quieras, es para meter trozitos dentro de las bolitas y que al freirlas, el queso se derrita un poco por dentro)
Para el rebozado: Harina, huevo y pan rallado
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es corta la mozzarela en cuadraditos pequeños (para meterlos en la bolita de arroz). Una vez tengamos la mozzarela preparada, vamos a cortar la cebolla en trocitos pequeños y la vamos a poner en una sartén junto la mantequilla y el aceite y ahí la sofreiremos bien.
Una vez tengamos la cebolla sofrita, se añade el arroz y lo sofreiremos también brevemente. A continuación se agrega el vino y esperaremos hasta que se evapore el alcohol del mismo y una vez ocurra eso, vertemos la mitad del agua y lo pondremos a cocer a medio fuego.
Cuando se consuma casi toda el agua, se pone la mayor parte de la que sobró (el cocer el arroz poco a poco, es porque igual el litro de agua es mucho, entonces poco a poco se ve cuando el arroz está ya blando). Cuando veas que esta lo suficientemente blando se le añade el tomate frito. Después se le añade el queso parmesano y se remueve todo para que se derrita el queso y se mezcle todo bien y se salpimienta al gusto. Cuando este todo el queso derretido y todo mezclado, se aparta del fuego.
Una vez apartado del fuego, se deja que se enfríe el arroz a temperatura ambiente. Una vez que esté frío, hacemos bolitas con el arroz, le metemos dentro el trocito de queso que habíamos cortado al principio y se reboza en el siguiente orden: Harina, Huevo, Pan y se fríen hasta que queden doraditas.
NOTA: La foto es cogida del Sr. Google, pero quedan mas o menos así jeje.
Os aseguro que están de muerte, y a ver si al leer la entrada mi novia, se anima a escribir en su blog y sobre todo me vuelve a hacer las bolitas de arroz (vale, lo se, también puedo hacerlas yo, pero es que a ella le salen muy bien y a mi seguro que no me saldrían igual de bien :P)
Saludoss
Muy ricas, yo las recomiendo que las he probado!
ResponderEliminarA ver si Cris las hace otra vez y esta vez le pone el trocito de queso dentro jeje pero bufff me puse fino filipino cuando las hizo la ultima vez xD
Eliminar